La cocina de Frida Kahlo.

Quizás te preguntarás ¿qué tiene que ver Frida con el tema culinario? Pues mucho, ya que una de las actividades que la pintora mexicana disfrutaba más era cocinar los platillos típicos de nuestra gastronomía y que compartía con Diego Rivera.

Basta con hacer una visita a la Casa Azul para conocer el fogón de la cocina decorado con azulejos de Talavera, blancos, azules y amarillos y, en la pared del fondo, formados con pequeños jarros de barro, los nombres enlazados de Frida y Diego, para darse cuenta de la importancia que tenía esta habitación en la vida de la pareja.

En esa cocina, ella pasaba horas entretenida con los ingredientes que le servirían para preparar los platillos con los que halagaría a Diego Rivera.

Como referencia de esto, está el libro Las Fiestas de Frida y Diego, escrito por la hija del pintor revolucionario, en donde se relatan pasajes de la vida de los Rivera, siempre acompañados por una buena comida.

El libro está estructurado en 12 fiestas, entre las que están bodas, bautizos, cumpleaños, festividades religiosas y paganas.
Hay más de 100 recetas bien descritas de la gastronomía mexicana. Están divididas por mes e incluyen un menú relacionado con el evento que se celebraba.

Numerosas ilustraciones se encuentran en los libros de cocina que Frida acostumbraba consultar y de sus cuadernos de notas, así como una selección de fotografías y reproducciones de sus obras.

#MBbepresent

Deja un comentario