En Blog, Destinos Internacionales

La Ciudadela

Ubicado en Balderas esquina José María Morelos, forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de México. Este conjunto fue diseñado en 1807 por el arquitecto José Antonio González y el ingeniero Miguel Constanzo, para albergar la Real Fábrica de Tabacos, la cual fue bautizada por los habitantes de la zona como “Ciudadela” por su diseño austero y de apariencia militar.          Su exterior presenta escasa ornamentación en grises y rojos.

Cuando estallo la independencia el edificio fue utilizado como cuartel general y prisión por su posición estratégica cerca de los caminos de acceso principal a la ciudad. Fue aquí donde José María Morelos y Pavón pasó sus últimos días antes de ser enviado a su ejecución. En la época de la revolución tuvo también un papel militar siendo sitio de ejecución en la Decena Trágica.

Décadas después se estableció la Biblioteca de México, siendo remodelada en su interior para adaptar distintas salas. Además de albergar el Centro de la Imagen y el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes. Junto a la ciudadela se instala un tianguis de artesanías, libros y antigüedades.

Un punto de la ciudad que debes conocer!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Arte callejero, impresionante!

Posted on 21/05/2013

Guadalajara

Posted on 18/06/2013

Previous PostMuffins de plátano y chocolate
Next PostVillahermosa, imperdible!

No Comments

Leave a Reply