La Ciudad de las Ideas 2014

La Ciudad de las Ideas 2014

“Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás” Anna Eleanor Roosevelt.

Hoy inició en Puebla el Séptimo Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas 2014”, un evento curado por Andrés Roemer que desea fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas. En este participan 70 ponentes creativos con mentes curiosas, preguntonas y analíticas, preocupadas por el planeta, quienes hablaran de entretenimiento, arte, el siglo XXII, políticas educativas, ciencia y tecnología, intervenciones artísticas y más.
El propósito de este año es responder la pregunta ¿Cómo cambiar al mundo?
Para ayudar a responderla, cada uno de los expositores comentaran las experiencias, de sus trabajos o inventos, que de alguna forma han cambiado su vida o el mundo, con creaciones como: nuevos tests de VIH, una cura para el cáncer de ovario, el desarrollo de apps, la invención de un sistema de luz para alejar a los leones en África, la fabricación de una lectora para ondas cerebrales.
Entre los oradores se encuentran testigos de terrorismo, promotores de la no violencia, escritores, poetas, viajeros, directores de cine, caricaturistas y más.
Algunos de los personajes que participaran son el escritor Guillermo Arriaga, Ricardo Salinas Pliego presidente de Grupo Salinas, Miguel Herrera, D.t. de La Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Herrera, investigador y conocedor de la partícula de dios, Paulo C. Lozano, miembro de alto rango del Instituto
Estadounidense de Aeronáutica y Astronáuntica, Tom Hug-Jones, productor de documentales de la BBC, Piper Kerman, creadora de Orange is the New Black, Chris Kluwe y muchos expertos más.

Las conferencias de La Ciudad de las Ideas, podrán verse en el Complejo Cultural de la BUAP y en línea a través de http://www.ciudaddelasideas.com hasta el sábado 8 de noviembre.

El Séptimo Festival Internacional de Mentes Brillantes es un must para quienes de verdad quieren cambiar al mundo.

 

Deja un comentario