En Blog, Tips MB

La chía: super alimento

La chía es una planta que se cultiva principalmente en México, Guatemala, Bolivia y Australia, pero sus inicios se remontan en las profundidades de Mesoamérica en donde fue sembrada, cosechada y consumida por grandes civilizaciones como los mayas y aztecas, quienes la utilizaban como parte de su dieta y para elaborar preparados medicinales.

Los guerreros y mensajeros aztecas recorrían grandes distancias consumiendo sólo semillas de chía gracias a su aporte nutritivo. Además de ser rica en antioxidantes, calcio, proteínas y fibra, esta semilla contiene más OMEGA 3 que la linaza, el salmón o cualquier alimento.

Debido a sus valores nutritivos, la chía es el complemento perfecto para fortalecer tus huesos, mejorar tu digestión y tu salud cardiovascular. La forma más común de consumir la chía es agregándola a bebidas como limonadas, jugos o licuados, pero también puedes agregarlas a ensaladas, galletas o barritas energéticas.

Definitivamente, la chía es un gran complemento para agregar a nuestra dieta.

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Previous PostOmelet de chía
Next PostMagnolia Bakery en Polanco

No Comments

Leave a Reply