En Blog, Destinos Internacionales

La Casa del Alfeñique, un lugar de leyenda

 

Se trata de uno principales atractivos de la ciudad de Puebla, pues detrás de su peculiar aspecto e impecable arquitectura, esconde una historia.

Se dice que un español se enamoró de una joven poblana. Como condición para poder casarse ella le pidió que le construyera una casa hecha de dulce donde pudieran vivir. El joven con el objetivo de cumplir el sueño de su enamorada comenzó a levantar el edificio de cantera, ladrillo y azulejos, los cuales le daban el aspecto a la pasta del dulce típico del estado, conocido como alfeñique.

El lugar es obra del arquitecto Antonio Santa María de Incháurregui, es de estilo barroco mexicano y fue edificado en el S.XVIII. En la actualidad alberga el primer museo de Puebla, donde se exhiben objetos y documentos de la ciudad.

Un lugar que muestra lo valioso de la cultura y arte mexicano!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Muévete en Bici!

Posted on 19/05/2013

Templo de Bayón en Angkor Thom

Posted on 25/08/2013

Previous PostCholula, un pueblo con verdadera magia!
Next PostTalavera, las joyas poblanas

No Comments

Leave a Reply