En Blog, Tips MB

La Canela.

La canela es una especia que por mucho tiempo ha sido atesorada, en algún momento de la historia llegó a valer más que el oro. La palabra canela proviene del griego y significa “madera dulce” y se obtiene de la corteza del árbol del mismo nombre.

De color pardo amarillento, la canela tiende a producir polvo (la canela en polvo se puede mantener cerca de 6 meses si está bien resguardada). Para efectos medicinales la canela es usada para: calmar el dolor de garganta, indigestión y como anti-coagulante entre otros. En la gastronomía se utiliza para platillos de entrada, fuertes o para postres, también se usa para darle aroma a algunos cocteles y perfumar ambientes saturados de olor a cigarrillo.

En México esta especia se usa comúnmente para complementar tamales, atoles o en postres como la capirotada, pero no sólo se usa en platillos dulces sino también en el mole poblano o el entomatado de res.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostTarta de chocolate y menta… Sensacional!
Next PostRestaurante “El Ciruelo” en Tepoztlán…

No Comments

Leave a Reply