En Blog, Destinos Internacionales

Jocoque, el lácteo por excelencia

 

Conocido como labneh en el Líbano y otros países del Medio Oriente, el jocoque es un lácteo elaborado a partir de leche agria y yogurt, es originario de la cocina turca. Desde que el imperio Otomano lo introdujo a otras culturas se ha convertido en un ingrediente infaltable en la cocina ya sea en su versión seca o líquida.

Es popular por ser uno de los lácteos más recomendados en las dietas. En el Líbano existen variantes con sabor a ajo, hierbabuena y cebolla.

En México se le llama jocoque por el náhuatl xococ que significa “cosa agria” y es usado principalmente para botanear con tostadas y totopos de maíz, es buen compañero del chile jalapeño y chipotle.  Es producida principalmente en Sinaloa y en algunas partes de Jalisco, Oaxaca y el centro del país.

¿Ya lo probaste?

#MBenjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Curva de la Herradura

Posted on 06/04/2013

Mercado La Nueva Viga

Posted on 31/03/2013

Previous PostWisteria, una flor peculiar
Next PostEnsalada de sandía con queso feta

No Comments

Leave a Reply