Ciudad de Tokio y Hotel Península.

Una de las mejores experiencias que  he tenido en hoteles de lujo en Oriente: El Peninsula, Tokio. Siempre lo he dicho, no hay como el servicio en México, pero el japonés es de aplaudir. Impresionante las instalaciones tecnológicas y los gadgets dentro de los cuartos. El spa de primera, al igual que el gimnasio y las alberca. La amabilidad, eficiencia y pulcritud del personal, las instalaciones y el servicio es, a mi gusto, de los más elevado o por lo menos top 5 cadenas hoteleras del mundo.

 

Restaurantes que recomiendo:

Kozue: La vista es un must. Impecable mezcla entre tradición y modernidad japonesa.

Seamon : Orgasmica experiencia para el paladar de niguiris (sushis por pieza), donde te atiende 1 sushi-man, por cada 4 comensales.

Lósier: Aprovecha la visita ya que lo cierran en Marzo por remodelación y sin duda es un must de elegancia francesa en la ciudad! No olvidemos que para el japonés, todo lo de origen francés es sumamente valorado.

Lobby del Peninsula a solo unos metros del Palacio Imperial y a solo 3 minutos de la capital de Shopping Ginza.

Si eres gourmet, visita obligada: La Subasta de Atún (5:00 am). Impresionante  limpieza, tamaño y cantidad de especies de pescados y mariscos que  se mercadean diariamente. ¡Todo un espectáculo!

Si lo que prefieres es la cultura,  los templos y jardines de la ciudad son recorridos que no te puedes perder.

 

 

LO NEGRO

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Terminal 2:  La señalización para los pasajeros en cuanto a la entrega de equipaje, da pena ya que crea confusión tanto para llegadas Nacionales como Internacionales.
  • En los baños de el Aeropuerto Benito Juarez: Falta extracción en todos y siempre hay una persona de limpieza, durmiéndose o platicando, sin estar al pendiente de la misma.
  •  En cambio, la higiene de el metro y los baños  en Japón, están más limpios que las cocinas de varios restaurantes en México

 

OJO: En Tokio, no comas Sushi en cualquier lugar porque te puedes llevar una ¡gran decepción!

Dos cosas importantes para tener en mente:

Que no sean Coreanos  (la higiene no es su fuerte) y/o que simplemente sean para paladares turísticos, con mala calidad y elaborados al aventón.

 

EN CONCLUSIÓN

  • Toma el vuelo de Aeroméxico México- Japón (muy cómodo horario)
  • Quédate en el Peninsula
  • Visita la subasta de Pescados y Mariscos
  • No dejar de ir por lo menos a un restaurant fino tradicional japonés: Kaiseki
  • A resaltar la oferta de restaurantes de afamados Chefs franceses
  • No te pierdas las galletas de Té Verde, un must!
  • Visita los Templos y Jardines de la Ciudad
  • Tienda departamental y gourmet obligada: Mitsukoshi

 

#MBbepresent

 

Deja un comentario