Jalpan de Serra, pueblo mágico de Querétaro

Jalpan de Serra, pueblo mágico de Querétaro

Considerado como la capital de la Sierra Gorda de Querétaro, este pueblo mágico no sólo te sorprenderá con sus ríos, cavernas, cascadas y su hermoso paisaje, sino también por el arte barroco que podrás contemplar en la arquitectura de sus Misiones consideradas patrimonio mundial por la UNESCO.

No te puedes perder la zona arqueológica de Tancama, establecida por la cultura pame hace más de 1,100 años; Las Adjuntas con sus aguas de diferentes colores; San Antonio Tancoyol con sus enormes cactáceas y la Misión de Nuestra Señora de la Luz; San Miguel Concá con sus cascadas, manantiales, la Ex Hacienda de San Nicolás y la Misión de San Miguel Arcángel; y el Sótano del Barro, el cual es un agujero en la tierra con más de 400 metros de profundidad, habitado por hermosas guacamayas verdes.

Te puedes hospedar en el Hotel Misión Jalpan, comer unos “bocoles” en su restaurante Rincón Serrano, y cenar en el tradicional restaurante Carretas.

Te recomiendo probar un zacahil (un tamal muy grande) y tomar un menjengue (una mezcla con pulque, maíz, piña, plátano y piloncillo)

¡Déjate seducir por el encanto que Jalpan de Serra tiene para ti!

 

Deja un comentario