En Blog, Destinos Internacionales

Izamal en Yucatán, joya colonial!

 

 

Considerada una de las ciudades más antiguas de Yucatán, ubicado a tan sólo 45 minutos de Mérida, Izamal  o “rocío de cielo” en maya, es un pueblo mágico fundado en el siglo IV antes de cristo el cual funcionaba como lugar de peregrinación, más tarde convertida por los franciscanos en el territorio cristiano más importante de la península.

 

Es conocida como “La ciudad de los cerros” por poseer importantes vestigios arqueológicos mayas como la pirámide consagrada a Kinich- Kakmó, la estructura más alta de Yucatán y la tercera en volumen del país. También se le denominó “La ciudad de las tres culturas” ya que aporta una gran herencia cultural de la época prehispánica, colonial y del México contemporáneo.

 

Izamal presume casonas coloniales pintadas de amarillo, calles adoquinadas iluminadas por lámparas de faroles clásicos. Sus visitantes disfrutan de paseos a pie o en carruaje por sus pintorescas calles. Es ideal para disfrutar del arte, la música, la gastronomía y sobre todo, pasar un día de absoluta tranquilidad y relajación.

 

¿Lo has visitado?

 

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Cuchillos vudú

Posted on 23/06/2013

Hotel Deseo

Posted on 19/05/2013

Previous PostCocinar con té, ¿te atreves?
Next PostDavid Keochkerian, surrealista!

No Comments

Leave a Reply