Inicia MESAMÉRICA con grandes lecciones de cocina

Mi equipo editorial asistió al primer día de MESAMÉRICA, uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, y cuya finalidad es presentar las ideas y propuestas gastronómicas más innovadoras en boca de los mejores chefs del Planeta.

El chef chileno Rodolfo Guzmán, del restaurante Boragó, fue uno de los más aplaudidos del día, su exposición, centrada en contar las tradiciones gastronómicas de los indios mapuches y como las conceptualiza en su cocina, causó la ovación más fuerte del público.

La capitalina Guadalupe Latapí de “Aires del Campo”, enseñó a las personas que asistieron al Auditorio Blackberry una nueva e interesante forma de apoyar a las comunidades indígenas y cómo mediante asesorías en la producción, los indígenas pueden incorporar sus productos a los grandes restaurantes.

Los chefs Javier Plascencia y Jair Téllez dieron muestras del trabajo que se está haciendo en Baja California y para finalizar el chef japonés Yoshiaki Takazawa mostró a los presentes diversos platillos de su afamado restaurante Takazawa.

El primer día de MESAMÉRICA brilló por sus destacadas ponencias.

#MBbepresent

Deja un comentario