Impresión en 3D: lo inimaginable se hace tangible

Impresión en 3D: lo inimaginable se hace tangible

Se dice que la tecnología avanza a pasos agigantados y la impresión en 3D es una tendencia que en los últimos años ha vivido un crecimiento muy acelerado.

Para dar una explicación rápida, la impresión 3D consiste en la fabricación de un objeto desde cero añadiendo y modelando ciertos materiales hasta obtener un objeto único e irrepetible y tal vez hasta modelado por ti mismo.

Con lo anterior, nos encontramos frente a un mundo de posibilidades, podemos imprimir lo que sea, y cuando decimos lo que sea, no es broma. Recientemente se llevó a cabo el primer implante de costillas y esternón impresos en 3D, las aplicaciones médicas son sencillamente fabulosas: se pueden imprimir prótesis en materiales altamente resistentes y funcionales, lo que representa una reducción en gastos de aquellos que necesitan una prótesis, por ejemplo.

El límite es tu imaginación, puedes imprimir juguetes, platos, recipientes, cases de celular, collares y muchas cosas más.

¿Cómo puedes acceder a esta tecnología?

Pues si quieres iniciar en este mundo, una excelente opción es 3D Lab & Café en la colonia Roma, donde imprimir en plástico te costará de los 100 a los 300 pesos la hora, dependiendo la complejidad de tu modelado. Ya tienen servicios establecidos, como por ejemplo un avatar tuyo o de tu pareja o de cualquier persona o incluso ayudarte a diseñar lo que tengas en mente, y mientras esperas, puedes disfrutar un café. 3D Lab & Café está ubicado en Tonalá 89 casi esquina con Álvaro Obregón.

En MB te traemos las tendencias tecnológicas que necesitarás en el futuro.

Deja un comentario