En Blog, Destinos Internacionales

Ice wine, una uva extraordinaria!

Las zonas vitivinícolas del mundo se caracterizan por tener un clima templado, ya que el calor intenso y los fríos extremos son un factor determinante en la producción y cosecha de la uva.

Canadá, Austria y Alemania cuentan con una producción de vino importante y dentro de sus zonas vinícolas existen climas en extremo fríos. Sin embargo, han sabido aprovechar este factor, posicionándose como uno de los mayores productores de Ice Wine en el mundo.

Este vino surgió a finales del siglo XVIII en Francia, cuando accidentalmente utilizaron uvas congeladas, lo que dio resultado un producto extraordinario. En su elaboración es común la presencia de uva Riesling, Vidal, Chenin Blanc, Chardonnay y Merlot, por su resistencia a temperaturas bajo cero, el jugo de la uva se congela lo que hace que el azúcar se concentre. El resultado es un vino complejo, equilibrado en acidez y dulzor, cuando el añejamiento es directamente en la botella tiene matices de miel y mandarina.

En su elaboración se sacrifica toda la producción ya que de la uva se extrae diez veces menos jugo que de una normal, además de ser una costumbre para todo el pueblo involucrarse en la cosecha de la uva.

Sin duda, un producto para aquellos que gustan de probar algo diferente.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Arte callejero, impresionante!

Posted on 21/05/2013

Vancouver

Posted on 02/06/2015

El tren colgante

Posted on 12/06/2013

Previous PostOcho30, cocina urbana en Puebla
Next PostRubik coctel!

No Comments

Leave a Reply