En Blog, Destinos Internacionales

Historia de un reencuentro

Marina Abramovic es una artista serbia de performance, quien se ha caracterizado por su interacción con la audiencia mientras realiza alguna de sus obras.

Su historia con Ulay, artista urbano alemán, comienza en Amsterdam en los años 70’s. Ambos nacieron el mismo día y desde que se conocieron existió una conexión espiritual. Además de comenzar una relación, trabajaron juntos creando el colectivo de performance llamado “El otro” con el cual recorrieron gran parte del mundo.

En 1988 después de dificultades en su relación, ambos decidieron terminar haciendo un viaje espiritual y de reflexión; recorrieron la Muralla China, comenzando uno en cada extremo, cuando se encontraron a la mitad del camino se despidieron con un abrazo y decidieron no volverse a ver.

En el 2010 el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una retrospectiva del trabajo de Abramovic, donde realizó una intervención que consistía en compartir un minuto en completo silencio frente a cada uno de los asistentes. Para su sorpresa Ulay apareció en la exposición.

Te comparto el siguiente video que muestra sus reacciones. http://youtu.be/XNcWRbh8wQA

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Pastelería La Gran Vía.

Posted on 27/09/2011

Ciudades ideales para solteros

Posted on 27/06/2013

Campos de tulipanes en Holanda

Posted on 02/07/2013

Previous PostArte callejero, impresionante!
Next PostMolletes

No Comments

Leave a Reply