Hábitos saludables para practicar este año

Aún estás a tiempo de establecerte metas objetivas para vivir más saludable este año. No te compliques, sólo necesitas ser disciplinado y estar consciente de qué y por qué lo quieres. Ya sea bajar de peso, hacer ejercicio o comer más saludable, alcanzarlo está en tus manos.

Te comparto unos tips saludables que debes tener en cuenta para comenzar el año con una actitud positiva y saludable.

1. Aléjate de los excesos

Desafortunadamente, hábitos como el fumar o beber pueden ser contraproducentes para la salud. Especialmente si se realizan en exceso. Puedes comenzar a plantearte metas para poder dejarlo poco a poco y que cause menos impacto. Por ejemplo, bajar la cantidad de cigarros diarios cada mes, hasta ya no necesitarlo. Este tip aplica para las bebidas azucaradas y los alimentos chatarra.

2. Habita tu cocina

Especialistas dicen que no hay mejor cocina que la hogareña. Comenzar a cocinarte conscientemente y de forma saludable puede ayudarte a ser más sano. Puedes buscar recetas fáciles de hacer y consejos de cocina que, sin necesidad de cambiar tus hábitos alimenticios, te ayudarán a ser más sano.

3. Haz ejercicio

Este es un compromiso común que la desidia, la falta de tiempo o de compromiso, nos hace difícil alcanzar. No obstante, puedes hacer estrategias con miembros de tu familia, amigos o compañeros de trabajo para ir al gimnasio o practicar algún deporte y llegar a metas juntos; quizá bajar de peso, tornear el cuerpo o hacer crecer el músculo o simplemente distracción y entretenimiento.

4. Olvídate del estrés

Se dice que el estrés es la enfermedad #1 del mundo y puede que tengan razón. Comienza un proceso de cambio dejando de tomar las cosas de una forma personal. Si organizas tu tiempo y aprender a colaborar en equipo (la palabra clave es “delegar”), tus niveles de estrés y ansiedad bajarán considerablemente. Piensa que las cosas no van a cambiar porque quieres, pero tú sí puedes hacerlo.

5. Ve al médico

Acudir al médico no significa que estés enfermo. Ir a consulta una vez por año a tu médico general, optometrista y dentista te ayudará a conocer tu estado de salud general y saber si hay un cambio en tu organismo que necesite ser atendido. Además, si pasas de los 40 años, tu revisión ginecológica/urológica anual debe ser necesaria. No lo dejes pasar.

Como te puedes dar cuenta, estos consejos son tan básicos y sencillos de seguir que pueden ayudarte a ser más saludable y con una mejor calidad de vida. No lo dejes pasar, es por tu bien y el de los tuyos.

Deja un comentario