Grandes Chefs Mexicanos: Enrique Olvera

La propuesta de Enrique Olvera se orienta hacia un enfoque más personal, manteniendo una clara identidad mexicana, creando a partir de la gran cantidad de ingredientes que tiene el país, sin dejar de experimentar tanto con las técnicas de la cocina contemporánea, como con aquellas milenarias, pasando siempre por la imaginación, el humor y la obsesión por el detalle.

 

 

Los reconocimientos a su trabajo son innumerables. En 2004, a los 27 años, Olvera obtuvo el reconocimiento al Chef del Año por la revista Catadores. En 2005 y 2007, recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

En 2010, Pujol llegó a su primera década de existencia. Como parte de las celebraciones, Olvera publicó su primer libro, UNO, edición que además de presentar la historia y filosofía de su trabajo, hace un recuento de 10 años y reflexiona sobre el presente y futuro de la gastronomía mexicana.

El máximo reconocimiento hasta la fecha, el restaurante ascendió en la lista de San Pellegrino a los primeros 50 lugares, y se colocó en el lugar 49. Es la primera vez que un restaurante de comida mexicana, con un chef de la misma nacionalidad, aparece incluido en esta lista, con lo que Olvera avanza firmemente, en su propósito de posicionar la gastronomía nacional en el panorama mundial.

 

#MBbepresent

 

Deja un comentario