Gourmet Awards

La 5ta entrega de los Gourmet Awards nos dejó, como siempre, un gran sabor de boca. Literal. Después de probar tan buena comida de buenos amigos, destacados chefs, jóvenes promesas y de la elite del ámbito culinario en México, quedamos totalmente satisfechos.

El marco de la entrega no pudo ser mejor, nos hospedamos en la hermosa ciudad de Ensenada, Baja California, en el hotel Cuatro Cuartos, entre hermosos atardeceres y montañas que enmarcaban cada uno de los sabores y las charlas.

A título personal, resultó una experiencia inolvidable, pues además de consentir al paladar funcionó para conocer y premiar a los restaurantes y sabores que llevan tiempo sorprendiéndonos y deleitándonos, pero también para conocer a las nuevas promesas que se están posicionando en el radar del buen comer de nuestro país.

Aprovechando la visita, pudimos pasear y absorber la historia de las bodegas de Monte Xanic, uno de los viñedos más importantes y reconocidos del país. Y cómo no, si sus instalaciones, cuidado de la tierra, procesos y sobretodo el amor y dedicación que le ponen son totalmente de primer mundo.

Esta entrega de los Gourmet Awards dio oportunidad a nuevas categorías como mixología o experiencia dulce, lo que nos muestra que podemos seguir valorando y experimentando siempre con nuevos sabores y sensaciones.

Aquí les compartimos la lista completa de los ganadores:

1. Best of the best: Amaranta (Toluca)

2. Mejor menú degustación: Le Chique (Riviera Maya)

3. Mejor arte al plato: Alcalde (Guadalajara)

4. Mejor experiencia dulce: La Postrería (Guadalajara)

5. Casual dining: Cortéz (Guadalajara)

6. Mejor restaurante de hotel: Áperi (San Miguel de Allende)

7. Mejor mixología: Expendio Tradición (Oaxaca)

8. Mejor concepto: Finca Altozano (Valle de Guadalupe)

9. Mejor restaurante local: Corazón de Tierra (Valle de Guadalupe)

10. Mejor cocina tradicional y regional: Nicos (Ciudad de México)

11. Reconocimiento especial. Trayectoria de Sabina Bandera de La Guerrerense (Ensenada)

12. Mejor restaurante nuevo: Áperi (San Miguel de Allende)

13. People´s choice: Quintonil (Ciudad de México)

14. Mejor apertura CDMX: Lalo!

En MB vivimos y respiramos por sabores y experiencias como estas, así que ya esperamos ansiosos la llegada de la siguiente entrega en 2016.

Deja un comentario