En Blog, Tips MB

Gastronomía prehispánica

La gastronomía mexicana esta llena de historia, son innumerables los platillos que prevalecen hasta nuestros días y que le han dado a México un lugar importante en la cocina internacional. En aquellos tiempos se utilizaban ingredientes como: el chile, el maíz, el frijol, la calabaza y el amaranto, los cuales se podían encontrar en los diferentes mercados siendo el de Tlatelolco el más visitado. En este lugar se vendían gallinas, guajolotes, conejos y liebres, con los cuales se preparaban platillos exquisitos y que hoy, a siglos de distancia, permanecen.

Para cocinar se usaban braseros y hornos hechos de barro, en los cuales se cocinaban diversas aves como gallinas, faisanes y codornices. De tomar no podían faltar las bebidas hechas a base de cacao y para acompañar los platillos la “tlaxkalli”, es decir la “tortilla”.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLos restaurantes más emblemáticos del Mundo: Kurumazushi en Nueva York
Next Post¡Ice cake, un pequeño pecado para el fin de semana!

No Comments

Leave a Reply