En Blog, Destinos Internacionales

Franz Mayer, más que un Museo!

Franz Mayer, más que un Museo!

La Ciudad de México cuenta con recintos de importancia mundial dedicados al arte, cultura, arqueología, diseño, arquitectura, entre otros. Uno de los más importantes es el Museo Franz Mayer, ubicado en la Av. Hidalgo frente a la Alameda Central.

Franz Mayer, de origen alemán, fue un coleccionista, financiero, filántropo y fotógrafo. En 1905 llegó a nuestro país donde recorrió gran parte del territorio nacional conociendo las culturas y guardando sus experiencias a través de fotografías.

Dentro de sus intereses estuvo el coleccionismo, teniendo una gran cantidad de piezas artísticas de todo el mundo y destacando la gran afición por los objetos de talavera y azulejos mexicanos. Después de su muerte y habiendo dejado toda su colección a un fideicomiso, se inauguró un museo con todas sus colecciones y biblioteca en Casa Peso de la Harina, actualmente con su nombre.

Este edificio fue anteriormente un hospital para la atención de la población en situación de desamparo, escuela, mercado de artesanías y finalmente como casa cultural y museo.

Sin duda, una gran persona que marcó la historia y cultura del último siglo en México.

Museo Franz Mayer. Hidalgo 45. Centro Histórico. www.franzmayer.org.mx

#MBbepresent 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

San Cristóbal De Las Casas

Posted on 19/02/2014

Vinícola urbana

Posted on 07/01/2015

Previous PostCrema de flor de calabaza
Next PostManhattanhenge, un espectáculo único!

No Comments

Leave a Reply