Fontana di Trevi en Roma

 

Enclavada en el centro antiguo de la capital italiana, se considera la fuente más ambiciosa, grande y famosa de toda Italia. Tiene una dimensión de 20 metros de ancho por 26 de alto.

Su origen se remonta al año 19 A.C., en la época del emperador Augusto. Cuenta la leyenda que una doncella ordenó al general Agripa construir un acueducto desde un manantial a las afueras de Roma, así abastecería de agua a toda la ciudad. En honor a esta doncella le llamó Acueducto Virgo.

En el siglo XV los romanos comenzaron con la tradición de construir una fuente en el punto final de los acueductos, fue así que el papa Nicolás V pidió construir de una simple pila diseñada por Battista Alberti. En 1629, el papa Urbano VIII ordenó a Bernini que hiciera un diseño más dramático de la fuente para anunciar la llegada del agua, sin embargo, el proyecto fue abandonado. Fue hasta el siglo XVIII que Nicola Salvi, continuó con la construcción, tardó aproximadamente 30 años en finalizarla con la colaboración de otros artistas como Pietro Bracci y Giuseppe Pannini.

Uno de sus atractivos es el de arrojar monedas de espaldas y pasando por el hombro derecho. Si se arroja una moneda, quiere decir que regresarás a Roma, si se arrojan dos, encontrarás el amor en esta ciudad; y si se arrojan tres, te casarás con la persona que conociste. Como dato curioso se estima que se lanzan 3 mil euros diarios.

Sin duda una de las maravillas que aloja esta antigua ciudad!

#MBbepresent

Deja un comentario