Florencia

Florencia

Aunque sus orígenes se remontan a la época de los Romanos, Florencia adquirió su legendario prestigio, gracias al Renacimiento y sus grandes demostraciones,  en el arte y todos sus generos. Hoy daremos un recorrido por esta ciudad teniendo como punto central, el Hotel Four Season Firenze y algunos restaurantes, que sin duda, dan también categoría culinaria a esta ciudad, dentro de Italia. Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue y sigue siendo, importante centro cultural, económico y financiero. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Recorrer la Piazza della Signoria es un must!, esta plaza es prácticamente un museo al aire libre, llena de esculturas y de edificios antiguos la hace una parada obligada durante tu estadía en Florencia. La plaza dedicada a Miguel Angel ofrece una vista a toda la ciudad de Florencia como pocos lugares, imperdible! El Campanile di Giotto ubicado en la plaza del Duomo, ofrece una gran vista de la catedral y de toda Florencia (aunque tengas que subir  414 escalones) vale la pena el esfuerzo!, no dejes de visitar también Santa Croce (la mayor iglesia franciscana ), aquí podrás ver las tumbas de Miguel Ángel y de Dante Alighieri. El Palacio Pitti es el palacio más grande de Florencia, aquí puedes encontrar obras de arte, ropa y joyas de la antigüedad.

 

¿Dónde Dormir?

HOTEL FOUR SEASONS, FLORENCIA.

Dentro de un palazzo y exconvento del Renacimiento, con un parque privado con siglos de antigüedad e innumerables obras de arte del mismo periodo, se ubica el Four Seasons, Firenze.

En una atmosfera abierta y relajante, uno puedo contemplar tanto de  frescos,  esculturas, (se respira arte) o disfrutar del El Giardino della Gherardesca,  santuario de árboles gigantes, jardines, flores y  plantas exóticas,  alrededor de  fuentes, albercas y hasta un templo Ionico, llamado Kafeehaus. Cuando buen clima, uno puede disfrutar comer en la Terraza Palagio.

Los cuartos decorados a la altura del Palazzo, ofrecen confort inigualable. El profesionalismo y la dedicación de todo su staff es palpable en todos los servicios del Hotel.

¿Dónde comer?

Enoteca Pinchiorri.
Via Ghibellina, 87, 50122 Firenze, Italia.

Harrys Bar.
 Via Lungarno Amerigo Vespucci, 22R, 50123 Firenze, Italia

Il Latini.
Via dei Palchetti, 6R, 50123 Firenze, Italia

Zibibbo:
 Via del Terzollina, 3/R, 50139 Firenze, Italia

Deja un comentario