Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan

Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan

Situado cerca de la costa del Golfo es conocido por su colorido, su tradición pesquera y su herencia multicultural. Sin perder la tradición, cada año celebran a la Vírgen de la Candelaria en una popular fiesta que comienza el día de hoy y culmina el 9 de febrero.

El festejo es una mezcla de fe, huapango, regatas, gastronomía y feria. Comienza con las tradicionales mañanitas a la Vírgen y la purificación de los cirios que son encendidos durante todo el año, la gente sale a caballo con sus tradicionales guayaberas, sombreros y vestidos blancos. Posteriormente se organiza una fiesta llamada “Mojiganga” donde aparecen divertidas máscaras de cabezones, diablos, enanos y personajes que representan los malos espíritus dispuestos a ser ridiculizados.

El día más importante es el 2 de febrero, se lleva a cabo la fiesta de la purificación. Inicia una procesión con la imagen de la Vírgen por todo el pueblo, navega por el río y así bendice sus aguas y a toda su gente. Culmina con un baile en la plaza principal. Y da comienzo la feria en el pueblo que dura los siete días siguientes.

Es una de las tradiciones más importantes de Veracruz y del país, no pierdas la oportunidad de visitarla.

#MBbepresent

Deja un comentario