Feria del Tamal en Coyoacán!

 

Del 29 de enero al 3 de febrero, podrás disfrutar de una gran variedad de tamales de distintas regiones de nuestro país.

Por vigésima primera ocasión se realiza este festival que reúne a más de 19 estados de la República donde algunos países de Centro y Sudamérica muestran sus productos. El sitio se convierte en una plaza en la que todos los visitantes se deleitan con la variedad de tamales, desde los clásicos de mole, verdes, rajas y dulce, hasta otros menos comunes como el de nopal con queso, choco menta, manzana con canela, ciruela pasa, zarzamora y los tradicionales oaxaqueños, chiapanecos, de chipilín y el yucateco mucbipollo. Hay para todos los gustos y paladares.

El tamal es considerado como uno de los alimentos más antiguos de Mesoamérica que con el paso del tiempo ha modificado las recetas y formas de prepararlo. En nuestro país se pueden encontrar por lo menos 500 recetas distintas.

La cita es en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Av. Hidalgo 289, Col. del Carmen Coyoacán, a partir de las 10:00 am. Aprovecha la oportunidad de degustar este platillo y mantener la tradición.

#MBbepresent

Deja un comentario