En Blog, Destinos Internacionales

Alegría y Olivo en Xochimilco

 

Desde hace 42 años, el municipio de Tulyehualco en Xochimilco se llena de tradición y eventos culturales con esta maravillosa feria.

Pasando Santa María Nativitas y Santa Cruz Acapixtla se encuentra este pequeño municipio de la delegación Xochimilco que desde mediados del siglo XVI cultiva olivos gracias al clima y fertilidad de sus tierras. El amaranto, que ha sido una de las plantas ceremoniales más importantes de la cultura Azteca desde épocas ancestrales, tiene una gran relevancia en la historia y economía del municipio. Es por eso que desde 1971 se han dado cita productores y comerciantes de ambos frutos en el centro de Tulyehualco para esta gran actividad.

Del 2 al 17 de feberero podremos deleitarnos con distintos productos que derivan del olivo como aceite, aceitunas negras, verdes, pastas de aceitunas, tamales y salsas. Derivados del amaranto como granolas, típicas alegrías, palanquetas, galletas, pan, horchatas, pulque y harinas. Como toda feria no puede faltar el área de comida donde se pueden degustar los típicos antojitos mexicanos como quesadillas, tacos o pozole.

Para complementar la feria se organizan eventos culturales como exposiciones y conciertos, además encontrarás artesanías de todo tipo. No te pierdas la oportunidad de visitar esta feria al sur de la ciudad.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEl Mercado de San Juan en la Ciudad de México
Next PostFiesta de la Candelaria en Tlacotalpan

No Comments

Leave a Reply