Exposiciones que no debes perderte en 2016

La Ciudad de México es conocida como la segunda ciudad del mundo con mayor cantidad de museos que se encuentran en ella, sólo por debajo de Londres. La llamada “Ciudad de los Palacios” cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente establecidos en recintos históricos que datan desde la época colonial.

Con más establecimientos que Madrid, Nueva York y París, la capital del país inicia el 2016 de buena forma con una amplia cartelera cultural. Te comparto unas exhibiciones imperdibles para el primer bimestre del año.

Enrique Chagoya presenta “Palimpsesto caníbal”, un trabajo caracterizado por la yuxtaposición de símbolos provenientes de la cultura precolombina, iconografía religiosa y un poco de la cultura popular norteamericana para dar pie a una rica discusión sobre el la inmigración, la economía y el fuerte choque cultural.
Visítalo en el Museo Nacional de la Estampa
Martes a domingo hasta el 28 de marzo.

Expuesto desde cinco puntos de vista distintos, la obra de Pablo O’Higgins no sólo muestra la trayectoria del pintor y muralista mexico-americano, sino que deja en claro su pensamiento social relacionado al hombre y la dignidad. Encontrarás gráficas, apuntes, estudios en papel y sus proyectos de murales.
Museo Mural Diego Rivera
Martes a domingo hasta 26 de marzo

Esta exposición está conformada por 45 pinturas originales del pintor surrealista José García Narezo, aunque también encontrarás objetos como fotografías, documentos y revistas que capturan en el tiempo el desarrollo de su vida personal y profesional.
Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Martes a domingo hasta el 3 de abril

Como si se tratara de una cita para beber una copa de vino, “Los Modernos” reúne en un mismo lugar a: Pablo Picasso, Remedios Varo, Francis Bacon, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros entre otros, en un rico mosaico de temáticas e ideologías en más de 140 obras.
Museo Nacional de Arte
Martes a domingo hasta 28 de febrero

Dawid Forsberg realizó un gran número de visitas a México entre 1909 y 1919 en las que tuvo la oportunidad de capturar momentos cotidianos de un país que atravesaba una revolución social. Estas fotografías nunca había visto la luz pero están listas para deleitar al espectador y amante de la historia.
Museo Nacional de la Revolución
Martes a domingo hasta el 24 de enero

Además de estas exposiciones, aprovecha para conocer los recintos históricos que tiene la capital del país así como su amplia gama de galerías y centros de arte.

Deja un comentario