En Blog, Tips MB

Expo Mezcales 2014 y mis recomendaciones

La Expo Mezcales 2014 estuvo plagada de sorpresas. Una amplia degustación permitió a los asistentes conocer y experimentar el sabor de esta típica bebida mexicana. A continuación les dejo la lista de recomendaciones de algunos de los mezcales que se presentaron en la expo.

1. Mezcal Destreza
El proceso de delicada selección de agave da nacimiento a este mezcal en Matatlán, Oaxaca. Sus tonos son de madera gracias al recipiente en el que se realizó su fermentación.

2. Xantiko
Un oaxaqueño con mucho espíritu. Xantiko es hecho con agave espadín.

3. Real Minero
De la región de Ocotlán, Oaxaca, este mezcal cuenta con una amplia variedad: Espadín, Pechuga, Tobalá, Arroqueño y Largo.

4. Zignum Mezcal
Desde Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, llega Zignum. Mezcal reposado 100% de Agave Espadín con Certificación Kosher. De apariencia naranja con elegantes tintes marrón. Delicado aroma a vainilla. Sabor pleno a madera.

5. Buen Suceso
De origen oaxaqueño, es un mezcal joven 100% agave Espadín. Herbal y ligeramente ahumado al olfato. De estilo intenso y vívido con una entrega controlada. Armonioso y redondo al paladar, aterciopelado en su textura, pronunciado en intensidad y suave en la entrega. Destacan las notas herbales y cítricas.

6. Quiéreme Mucho
Orgánico y artesanal, Quiéreme Mucho es destilado obtenido del agave mediante un proceso totalmente tradicional. Este mezcal orgánico es parte de un proyecto sustentable. Su catálogo de agaves también es variado: Espadín, Tobasiche, Tobalá, Arroqueño y Tepestate.

Y como dice la sabiduría popular: “Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también.”

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Talavera, las joyas poblanas

Posted on 16/09/2013

Previous PostSalvador Dalí, un artista Gastro Estético
Next PostTamales de chipilín

No Comments

Leave a Reply