En Blog, Destinos Internacionales

Ex-hacienda de Chautla

Ex-hacienda de Chautla, un rincón de Puebla

Ubicada en la carretera México-Puebla en el municipio de San Salvador El Verde, se encuentra esta ex hacienda que reúne historia, arquitectura, cultura y paisajes únicos.

Fue parte del marquesado de “Selva Nevada” a finales del siglo XVIII, la cual incluía terrenos y ranchos que abarcaban de Puebla hasta Tlaxcala. En 1898 se creó una escuela agrícola y se mandó a construir el castillo de corte Ingles que sirvió como casa del magisterio. Años más tarde el terreno fue expropiado y se deterioró notablemente, sin embargo, el estado de Puebla lo restauró y lo convirtió en un centro cultural y de actividades.

Cuenta con grandes jardines, senderos boscosos, una capilla, su museo con gran acervo de piezas históricas y una cocina de talavera poblana. Puedes realizar actividades al aire libre como caminatas, pesca y camping. Además, ofrece servicios de banquetes, restaurante y hospedaje.

Un lugar ideal para pasar un fin de semana, relajarte y contemplar los paisajes.

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Cinco dólares desde el espacio!

Posted on 19/05/2013

Previous PostCous cous con manzana
Next PostCrema de flor de calabaza

No Comments

Leave a Reply