España

España

No cabe duda que España no sólo es rico en su cultura e historia, sino en su gastronomía, costumbres y diversidad entre una provincia y otra. Razón por la cual, esta semana les daré mis recomendaciones y críticas de cuatro ciudades, que siendo muy distintas unas de otras, tienen un denominador común: su buena gastronomía tanto tradicional, como contemporánea. Los invito a este viaje de sabores, olores y colores por las tierras ibéricas. Enjoy!

SANTANDER

PARA DORMIRSANTANDER

Hotel Real
Una institución en Santander, además de ser su único hotel de cinco estrellas. Situado en un histórico, clásico y emblemático edificio al estilo de la vieja guardia con panorámicas vistas al mar. Sin embargo, no le caería nada mal una manita de gato a los cuartos, se sienten cansados y en el olvido. Imperdonable no ir al spa al tratamiento de hidromasaje.

PARA COMERSANTANDER

La Bombi
Un gran clásico de la restauración con mucho encanto en la ciudad. Cocina tradicional de simple preparación, resaltando la alta calidad que utiliza en sus productos. El chuletón, la merluza y el bogavante, musts.

El Serbal
De mucho prestigio en Santander, con una estrella Michelin; cocina moderna, creativa , elaborada, dando por resultado platillos de excelente presentación y sabor. Carpaccio de wagyu, pastel de esturión, arroz negro con cachón.

La Bodega de Riojano
Cocina de hace más de 50 años en un tradicional ambiente. Generosas raciones. De las mejores morcillas, bacalao, pimientos y chipirones rellenos.

Los Peñucas
Ideal si tiene antojo de comer marisco en un lugar local y casual en el barrio pesquero de Santander. No se pierda la paella y la parrillada de mariscos.s

La Mulata
Marisquería de calidad en Puerto Chico. Amplia barra donde se antoja un ‘pintxo’ acompañado de un vermouth. El arroz negro con ali-oli

Casa Lita
Excelente opción si lo que busca es un bar con una buena barra de ‘pintxos’, acompañados de buen vino, con vistas a la bahía.

BURGOS

PARA COMERBURGOS

Landa
De camino a Madrid, parada oficial en este tradicional lugar que sirve para muchos la mejor morcilla de España. El lechón y cordero, un must.

SALAMANCA

PARA DORMIRSALAMANCA

Hotel Don Gregorio
Sin duda el hotel con más clase en esta ciudad. Elegante y acogedor en cada rincón. Amplias y confortantes habitaciones. El servicio atento y cálido. Spa.

PARA COMERSALAMANCA

El Mesón de Gonzalo
Negocio familiar que combina la cocina tradicional con la moderna en un ambiente relajado. Mi recomendación, la tártara de res, el arroz negro con carabineros y ali-oli, y el cordero lechal.

Victor Gutiérrez
El único restaurante galardonado con una estrella Michelin en Salamanca. A cargo del chef peruano, quien hace de su cocina un arte.

El alquimista
Alejado de la zona turística, acogedor y de muy buen gusto. Sirve cocina de vanguardia. Mi recomendación: el tarta de salmón con cítricos y el rape.

Deja un comentario