En Blog, Tips MB

Ensalada César, orgullosamente mexicana!

No es una ensalada antigua y no lleva el nombre en honor al emperador romano. El origen de esta delicia está en la ciudad de Tijuana en la década de los 20´s. Su creador fue el chef italiano Alex Cardini, quien radicaba en esta ciudad fronteriza y era propietario, junto con su hermano César Cardini, del restaurante Cesar’s Place.

Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada. La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue inventada por Alex Cardini y éste, en honor a su hermano, la nombró Ensalada César, la cual tomó gran fama en California al grado mismo de atribuirse su invención.

La ensalada está hecha a base de lechuga romana y croutons vestidos con queso parmesano, jugo de limón, aceite de oliva, huevo cocido, salsa inglesa, ajo y pimienta negra.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostPara estos calores que tal unos ¡Camarones al tequila!
Next PostWraps de pollo, una delicia por la mañana!

No Comments

Leave a Reply