En Blog, Tips MB

Embajadores mexicanos: comida mexicana en Francia

Ya hemos hablado mucho de este bello país, pero ahora la veremos a través de otro perfil. Día a día son muchos los restaurantes que se esfuerzan por “competir” con algunos de los mejores restaurantes del mundo y es algo que debemos de aplaudir.

Bebidas como el tequila, mezcal y la cerveza, diversos tipos de salsas, tortillas, frijoles, frutos “exóticos” y distintas presentaciones de chocolate son las opciones que algunos restaurantes mexicanos en Francia tienen para exponer la gastronomía mexicana.

 

El éxito del Guacamole

Este plato ha invadido los concursos de cocina en la tele, los libros de recetas franceses y, claro, los restaurantes que lo sirven ‘afrancesado’, lo que quiere decir: “No me sé la receta original y por eso te lo sirvo con crema, con pepino, sin cilantro”.

Aquí una de las características del porque les gusta tanto este incomparable platillo de la gastronomía mexicana:

*Porque es” inofensivo” , ya que no contiene picante y exótico.
*Es fácil de hacer.
*Es fresco: en el verano lo sirven con gambas, de preferencia.

La gastronomía mexicana no ha tenido tanto éxito como la italiana o la japonesa, para revertir este fenómeno restaurantes mexicanos o parisinos han dedicado “semanas gastronómicas” en sus establecimientos, en las cuales se pueden degustar platillos típicos de México, también cada vez es más común ver talleres de cocina mexicana en los que se imparten diferentes clases y lo principal: “que pueden preparar comida mexicana rápido y fácil”.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLa miel: lo mejor de lo mejor
Next PostDesayuno Gourmet: Omelette con verduras

6 Comments

  1. Fabiola
    1 semana ago

    Hola!

    Acabo de leer recomendaciones sobre “Chapulín”, un restaurante que es un vivo ejemplo de la grandeza de la comida mexicana. y el guacamole es protagonista de muchos de sus platillos. ¿Me lo recomiendas?

    Reply
  2. Gerson Eleazar
    3 años ago

    Un buen cafe para acompañar un delicioso platillo y que mejor que sea saludable http://www.gerblackk.organogold.com

    Reply
  3. Edson
    5 años ago

    Yo soy de Brasil y vivo en el DF hace 3 años. Les felicito por lo fantástico y único que es la gastronomia mexicana. En ningun lugar del mundo se encuentra algo tan original!

    Reply
  4. Horacio
    5 años ago

    La cocina de mexico es algo que hay que probar… este fin de semana os recomiendo pedir delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    Reply
  5. Antonio
    5 años ago

    Hola quisiera recomendar uno de los lugares más tradicionales e impresionantes de la zona de teotihuacan “El restaurante la Gruta”, donde podrá de saborear deliciosos platillos que mezclan los ingredientes de la gastronomía local les dejo el link aqui:

    http://lagruta.mx/

    Reply
  6. luis
    5 años ago

    la crema se le agrega al igual que el limon para retardar su oxidaciòn?

    Reply

Leave a Reply