Elige el vino adecuado para cada tipo de queso

España ofrece una extensa gama de quesos, al grado que la decisión más importante no es la elección del queso, sino saber con qué vino armonizarlo.

Comparto contigo algunas recomendaciones para combinar el queso con el vino.

Queso de Mahón: se trata de un queso curado y untado con aceite y por lo tanto se degusta con vino blanco tipo Penedés o Tomelloso.

Queso Seo de Urgel: también conocido como queso de bola, excelente para aperitivos y meriendas, va bien con vino blanco del Penedés, Moriles o Montilla muy frío.

Queso Ederra: su característica principal es que tiene muchos agujeros y armoniza bien con un vino generoso de Montilla.

Queso Iturbil: cocido al humo, por lo que su sabor se complementa con vinos tintos de cuerpo como: Priorato, Cariñena y Jumilla.

Queso de Burgos: un queso muy fresco, blanco y sin corteza, se come acompañado de vinos de la Rioja y de Valdepeñas blancos.

Queso de Cádiz: queso fresco hecho con leche de cabra, de sabor pronunciado, se acompaña con vinos rosados.

Queso Manchego: el tierno y cremoso se acopla bien con los vinos blancos del Penedés, Montilla o Moriles; el curado, con los vinos tintos del Priorato, Jumilla y La Mancha y los vinos rancios.

#MBenjoy

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

Leave A Comment