Vol au Vent.

Vol au Vent.

La masa hojaldrada y crujiente de los deliciosos vol au vent, está volviendo a verse en varios menús europeos de desayunos, recepciones  y comidas.

¿Qué es el Vol au Vent? Es un círculo de masa de hojaldre con un hueco en el medio y que se encuentra en dos tamaños ( de 1 bocado para recepciones o grandes para comidas) puede ser rellenado de muy distintas maneras según la comida en la cual se sirva.

Antes siempre se lo calentaba con el relleno, pero ahora encontramos recetas donde aunque el vol au vent si se calienta para que esté bien crujiente  pero se lo rellena con cosas frías y la verdad el resultado es también excelente.

Algunos tips para incluirlos en tu comida:

  • Te recomiendo comprarlos hechos, puesto que su preparación es muy difícil. Te recomiendo los de la Pastelería Suiza de la Condesa.
  • Para recepciones quedan deliciosos calentes y con un relleno frío de foie gras, o de salmón ahumado con crema, huevo picado y cebolla rallada, o de crema agria con un poco de caviar por encima y un pedacito muy pequeño de limón fresco sin cascara como en la imagen.
  • Si los consumes en el desayuno, usa los grandes, son deliciosos con huevos revueltos espumosos hechos con clara de huevo batida a punto de nieve y crema con champiñones.
  • Y para las comidas, también usa los grandes y servido como entrada, les recomendamos que los prueben  calientes rellenos de espinacas a la crema con piñones y  chispas de tocino, o rellenos de camarones a la crema.

Enjoy!

Deja un comentario