El Restaurante Botín de Madrid

En 1725 estableció su negocio un cocinero francés llamado Jean Botín en la calle Cuchilleros , casi al lado de la Plaza Mayor.

Como hecho anecdótico referido al siglo XVIII el Libro Guinness de los Records, en su edición de 1987, afirma  que el joven Goya (que se convertiría en el famoso pintor)allá por 1765, trabajó como friegaplatos en el Botín y se designa al restaurante Botín como uno de los restaurante más antiguos del mundo.

Con la llegada del siglo XX, Botín llega a manos de sus actuales propietarios: la familia González. Situado en pleno Madrid de los Austrias, el Botín cuenta con un entorno privilegiado. Es por ello que se ha hecho un enorme esfuerzo para que la casa no cambie su aspecto original. una cocina y un genero cuidados hacen el resto. La especialidad de Botín es la cocina castellana  y más concretamente los asados de cordero y cochinillo. Actualmente, el negocio está regentado por la tercera generación de la familia González: Antonio, José y Carlos. Todos se esfuerzan por cumplir con  la responsabilidad  de que Botín siga mimando no solo el estómago, sino también el corazón  de todos sus clientes, por los menos, durante otros trescientos años más.

Si vas a Madrid este es un lujo que te debes de dar!

 

¿Dónde queda? 

Calle de Cuchilleros 17, Madrid

Lunes a Domingo de 13 a 16 hrs. y de 20 a 24 hrs

Reservas al: +34 913664217

 

De mis colaboradores especiales.

Deja un comentario