En Blog, Destinos Internacionales

El pop art de Yayoi Kusama en postres

Artista y escritora japonesa nacida el 22 de marzo de 1929. A lo largo de su carrera ha trabajado con una gran variedad de objetos y medios, entre ellos; pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, las cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, el uso de patrones y la repetición.

Yayoi Kusama es una artista precursora del minimalismo, el arte pop, y el arte feminista. Influenció a sus contemporáneos, Claes Oldenburg y Andy Warhol.

Actualmente podemos apreciar su exposición en la Cd. de México en el Museo Rufino Tamayo, la cual está desde el 26 de Septiembre hasta el 18 de Enero del 2015.

La exposición presenta un recorrido a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, incluyen pinturas, esculturas, videos, slideshows e instalaciones presentando la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde su estudio personal a la calle.

Al compararlo con comida podemos fusionar todas estas ideas en una sola, arte. Con esto concluyo que el arte se encuentra en todos lados, podemos hacer de la cocina un arte culinario inspirado en algunos de los más grandes artistas de todo el mundo.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostDammann, pasión por el té
Next PostPan de muerto: Los cinco imprescindibles del DF

No Comments

Leave a Reply