En Blog

El palacio de Lecumberri

El actual Archivo General de la Nación mejor conocido como  El Palacio Negro de Lecumberri, es considerado uno de los lugares más misteriosos de la Ciudad de México, pues sus paredes conservan un aire de intranquilidad ya que hace muchos años fungía como cárcel, los reos que la habitaban la consideraban el “infierno”.

Se cuentan leyendas sobre apariciones y extraños acontecimientos que ocurren actualmente en el lugar y se cree que  aún tiene como huéspedes a aquellos personajes que pasaron ahí sus últimos días como Francisco I. Madero, José María Pino Suarez, José María Revueltas entre otros inquilinos, que sin duda dejaron su aliento entre las celdas que ahora resguardan el archivo histórico de una nación.

En esta época del año El Palacio de Lecumberri cuenta con actividades culturales incluyendo recorridos nocturnos por el lugar desafiando a los más valientes.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEscápate a Tepotzotlán!
Next PostChocolate tradicional

No Comments

Leave a Reply