El Oro, pueblo mágico

 

Ubicada a 163 km. de la Ciudad de México, este pueblo mágico se considera la última expresión de arquitectura europea neoclásica.

El municipio fue fundado en 1772 por buscadores de plata y oro quienes encontraron dos minas, El Clavito y La Vetilla en un predio conocido como la Ranchería de Guadalupe, lo que le dio su primer nombre “Guadalupe del Oro”. Gracias al auge minero, muchas familias nacionales y extranjeras comenzaron a migrar a estas tierras y con el tiempo se descubrieron más yacimientos de piedras preciosas.

En 1902 recibió oficialmente el nombre de “El Oro de Hidalgo” en honor a Miguel Hidalgo quien reunió en estas tierras seguidores en su ruta independentista. Los acontecimientos revolucionarios de años más adelante causaron el cierre de las minas y el abandono casi en su totalidad de la población. Actualmente su principal actividad es el turismo.

Edificios como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal son los principales ejemplos de la influencia y presencia europea en estas tierras, la arquitectura del pueblo brilla por su gran claridad de estilos como el art nouveau, neoclásico ingles y francés. Además es posible visitar la estación de trenes y el Museo de la Minería que aún conservan sus aires de villa europea.

Una opción más para visitar el próximo fin de semana!

#MBbepresent

Un comentario

  1. Luisa Marina Falcon Trigueros
    28/02/2013 at 13:04- Contestar

    FELICIDADES POR LA CREACION DE ESTA MAGNIFICA GUIA EN EL CONOCIMIENTO DE LUGARES DE NUESTRO HERMOSO PAIS.

Deja un comentario