El origen del mezcal

El mezcal, que tiene su origen en Mesoamérica, proviene del agave era considerada una bebida sagrada y con la cual se creía se entraba en contacto con los dioses.

Según un mito su origen se refiriere: “Antes los dioses tenían fiesta, pero no tenían qué tomar, ni qué fumar; no podían platicar porque no tenían luz, ni fuego; mientras, en la casa de los demonios se escuchaba ruido, había baile, fiesta y gritos. Los dioses se preguntaron cómo podrían hacer para tener aquello que les llamaba la atención de la casa de los demonios”.

“En los días primeros, el tlacuache fue a la fiesta de los diablos y le dieron mezcal y cigarros. El tlacuache se los echó a la bolsa y cuando la sintió llena, dijo -Ya me voy porque me siento borracho; tropezó y tropezó por toda la casa hasta que llegó a donde estaba el fuego y se cayó en la lumbre. Al caerse se prendió todo su pelo. Cuando se sintió quemar se fue corriendo llevándose el fuego, los cigarros y el mezcal. Desde entonces los dioses también celebran con mezcal”.

De acuerdo con estudios históricos, fue a partir de la llegada del alambique árabe español que la producción se amplió, técnica permanece hasta la fecha.

#MBbepresent

Deja un comentario