El mesero, pieza fundamental

El servicio es una pieza fundamental en el éxito de un restaurante, por lo que el personal que se elija para esta enorme responsabilidad debe tener irrestrictamente un espíritu de servicio a prueba de cualquier capricho del comensal, sin olvidar, por supuesto, la dignidad inherente de cada persona.

Los meseros han tenido también su historia, por lo que aquí le dejo una parte de ella.

Camarero mayor. Así se le llamaba al jefe de la Cámara del Rey en la Casa Real de Castilla. Atendía personalmente al monarca y prácticamente era su sombra.

Camarera mayor. La señora de más autoridad entre las que servían a la reina.

Camarero de las armas. El que estaba encargado del cuidado y conservación de las sillas, guarniciones y demás objetos propios de la caballeriza.

El mesero, es la persona que se encarga de atender a los clientes en un restaurante proporcionándoles alimentos, bebidas y asistencia durante su estancia. Debe ser agradable y educado con los clientes.

La forma de vestir puede variar dependiendo del lugar o empresa para la que trabajan pero generalmente el uniforme es el mismo, el cual es:

Camisa blanca de manga larga.
Corbatín.
Pantalón negro.
Calcetines negros.
Zapatos negros.

Sin duda los meseros son un elemento fundamental dentro de un restaurante ya que son ellos los que contribuyen a la imagen y la distinción del lugar.

#MBbepresent

Deja un comentario