El mejor champagne para Navidad

Considerada como la bebida perfecta para celebrar y el invitado principal en la mesa, es importante saber cuál es el mejor champagne que adornará tu mesa.

Dom Perignon Vintage. Uno de los champagnes más exclusivos del mundo, la bebida favorita para las celebraciones.  Aroma de frutas maduras y cítricos. De gusto elegante y sedoso, excelente para brindar.

Pommery. Un fino champagne hecho con las mejores uvas de selección. Elaborado y añejado en un delicado proceso.

Veuve Cliquot Rosè. Un champagne color rosado. Presume de un aroma a frutos rojos secos, un sabor fresco y elegante, que conquista a cualquier paladar.

Mumm Cordon Rouge. Una bebida de color amarillo dorado con notas de limón, toronja y melocotón blanco con frutos secos y especias. Sin duda fresco y agradable.

Krug Grande Cuvée N.V. De un color dorado brillante y con un aroma a piel de naranja quemada, cítricos, pera y miel de flores.  Presume de un sabor mineral y toques ahumados. Muy agradable.

Moët Chandon Brut Impérial Rosé.- Con notas frescas del bosque, afrutado y de un color rosado que conquista a cualquiera.

Recuerda que para abrir la botella debe retirarse la cápsula que cubre el corcho y el alambre que lo detiene. Cuida que el corcho no salga disparado.

La botella debe enfriarse en el refrigerador y mantenerse  a una temperatura entre los 6º y 8º C en agua con hielo mientras se disfruta en la mesa.

La botella debe sujetarse con una mano en posición inclinada y con el pulgar se ejerce presión en el corcho para retirarlo.

Las copas deben ser de flauta y estar a temperatura ambiente para no afectar la degustación del  espumoso.

#MBbepresent

Deja un comentario