Mercado La Nueva Viga

 

Ubicado dentro de la zona de comercio mayorista más grande del mundo, La Central de Abastos, es un coloso que guarda frescura y calidad en productos del mar.

Anteriormente se localizaba en Calzada de La Viga, lo que le dio el nombre, en 1992 cambio su ubicación por el crecimiento y la demanda. Cuenta con una superficie de 90 mil metros cuadrados, donde alrededor de 450 locales comerciales se dedican a la venta de pescados y mariscos. Aquí se comercializa más de la mitad de la producción nacional de frutos del mar, algunos procedentes de Perú, Tailandia, Nueva Zelanda, China, Argentina, España, Chile, Estados Unidos, Alaska, Portugal, Filipinas, entre otros. Volviéndolo el mercado intermediario más importante de América Latina.

El movimiento en La Nueva Viga comienza aproximadamente a las tres de la mañana, cuando cientos de camiones de todo el país llegan con más de 500 toneladas de casi todas las especies. En los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico por la excéntrica idea de tener un mercado de tal importancia en medio de la ciudad. Ofrece una amplia variedad de restaurantes que aseguran una buena experiencia gastronómica.

No dejen de visitar este clásico mercado y consumir productos nacionales.

#MBbepresent

Deja un comentario