El Chef Alain Ducasse, una de las Estrellas Del Mundo Culinario Internacional

Lo mejor para un chef, es obtener el reconocimiento por su destreza en la cocina y Alain Ducasse es uno de los expertos en esta materia. El chef francés es el único en el mundo que posee nada más y nada menos que 15 estrellas Michelín, su prestigio y sus fama ha crecido alrededor del globo, sus restaurantes son sin duda un referente mundial dentro del mundo gastronómico, cuenta con 20 restaurantes, además de otras propiedades dedicadas a las gastronomía como un centro de formación culinaria.

 

 

 

Las estrellas Michelín que este gran cocinero ha acaparado son sin duda fruto del trabajo colectivo de todo su equipo, ya que no actúa desde lejos, a ritmo de orquesta el dirige cada uno de sus restaurantes. Estas son algunas de sus merecidas estrellas

 

Las estrellas Michelin de Ducasse:

 

 

Triple estrellas a sus restaurantes gastronómicos: Louis XV(Mónaco), Plaza Athenee (París) y Essex House (Nueva York) y una estrella respectivamente de la Batisde de Moustiers (Sur de Francia) y el Bar & Boeuf (Mónaco). Una estrella para: La Hostellerie del Äbbaye de La Celle (sur de Francia), le Relaisdu Parc (Paris) y Benoit (Paris).

 

Asimismo, Ducasse dirige el restaurante ‘Jules Verne’, famoso porque está en el segundo piso de la Torre Eiffel y al alcance de pocos bolsillos. Los comensales de este establecimiento, que tiene una ‘estrella Michelin’, disfrutan de unas estupendas vistas de París, ya que su panorámica es de 360 grados.

 

Ducasse siempre se ha reivindicado como la piedra angular de su imperio, el cocinero ha desarrollado todo un grupo gastronómico que en la actualidad emplea a un millar de personas.

 

Es contratado por las cabezas coronadas del mnundo para realizar muchos de sus eventos sociales, entre ellos Ducasse fue quien preparó la cena de la boda del príncipe Alberto de Monaco y Charlene Wittstock.

 

Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocinar los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, emplea también bolsas de vacío (sous vide) para cocinar algunos de los alimentos. Y utiliza métodos de cocción avanzados, ese es el estilo que caracteriza a Ducasse y no por nada es el único cocinero francés en formar parte de la clasificación de las cien personalidades más influyentes según la revista Forbes.

 

Un comentario

  1. Juan Carlos De Tuya Alvarez.
    01/08/2012 at 2:51- Contestar

    interesante

Deja un comentario