El Carnaval de Bahía “El Carnaval Axe”….música, fiesta y diversión!

En todo Brasil se festeja el Carnaval y en Bahía se disfruta al máximo. También conocido como “AXE” o “Carnaval de Salvador”, esta enorme fiesta se vive un poco diferente al de Río; ya que la mayoría de las fiestas se celebran en la calle, además según los comentarios de las personas que lo han vivido este es mucho más divertido.

Todo empieza 6 días antes del miércoles de ceniza, la gente empieza a preparase para la fiesta que da inicio en la zona llamada “Ciudad Alta” cerca de la plaza Antonio Castro Alves. Los camiones son equipados con bocinas y luces, estos serán los encargados de poner el ambiente durante los 6 días que dura la fiesta. Si quieres ser parte de las personas que van caminando junto al camión tienes que comprar una playera o “abadá” con esto tendrás el privilegio de seguir al camión durante todo el recorrido. Si quieres algo más privado puedes rentar los “Camarotes” que son una especie de tribunas al que pagando la entrada disfrutarás de comida y bebida además de un DJ.

El recorrido de los camiones o “tríos eléctricos” dura de 4 a 6 horas de acuerdo a la “ruta” que hayas escogido, al llegar a la última parada no significa que la fiesta haya terminado, al contrario apenas empieza! Las más famosas agrupaciones de Bahía y de Brasil hacen un espectáculo que se extiende hasta largas horas de la noche, todo en un ambiente de fiesta.

 

Hoteles en Bahía:

Pousada Estrela D’Agua http://estreladagua.com.br/

Pestana Convento do Carmo Hotel http://www.pestana.com/es/pestana-convento-do-carmo/pages/home.aspx?src=af%2Fpages%2Fhome.aspx

Tivoli Ecoresort Praia do Forte http://www.tivolihotels.com/Default.aspx?ID=78

#MBbepresent

Deja un comentario