El ABC para rapelear sin problemas

El ABC para rapelear sin problemas

Todos tenemos un aventurero dispuesto a hacer fluir la adrenalina con algún deporte extremo, pero no sabemos cuál practicar, ni dónde o cómo hacerlo.

Hoy te platicaremos del rappel, para que sepas todo lo necesario y te decidas a practicarlo.

Primero que nada debes saber que no es un deporte para principiantes, si estás familiarizado con escalar en roca, te será mucho más sencillo.

El rappel te permite controlar tu descenso después de haber escalado. Aunque hay lugares donde sólo te enseñan a descender.

Hay distintos tipos de rappel: de brazo, “a la española”, con mosquetones, con nudo dinámico, con ocho, con descendedor de polea, con dispositivos tubulares y con rack.

Podemos recomendarte ir al Parque Mineral El Chico, un área natural rodeada de pinos, cedros y encinos. Hay peñas de hasta 3 mil metros de altura, por ejemplo Las Ventanas o Peña del Cuervo. Si eres principiante hay instructores que te pueden ayudar, ellos te explicarán todos los principios y el equipo básico necesario para que emprendas esta aventura.

Recuerda que es muy importante que lo hagas con instructores certificados y que te sientas cómodo practicando estos deportes.

En MB nos gusta vivir experiencias que nos saquen de la rutina y nos liberen del estrés diario.

¿Has practicado el rappel? ¿Qué otro deporte extremo nos recomiendas?

Deja un comentario