En Blog, Destinos Internacionales

Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia Nacional!

 

Este pueblo fundado en el S. XVII fue nombrado Pueblo Mágico gracias a la importancia histórica que tiene para la historia del país ya que fue el punto donde comenzó el movimiento de independencia.

Dolores Hidalgo se distingue por la calidez de su gente, su ambiente tranquilo y la arquitectura colonial que le da un toque mágico y especial al pueblo. El principal punto turístico es el centro donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores; La Casa de Abasolo que hoy en día alberga al Palacio Municipal; y el Museo Casa Hidalgo ubicado en una casona antigua, lugar donde vivió el cura Hidalgo y que hoy en día muestra documentos y objetos relacionados con la Independencia.

Además, puedes probar la cocina típica guanajuatense, las nieves son un must, así como las artesanías de cerámica, talavera y barro… te encantarán!

No pierdas la oportunidad de conocer este pueblo que fue el punto de partida para una nueva etapa de nuestro México!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Mercado de Jamaica

Posted on 25/05/2013

Colorado y su ciudad Denver

Posted on 14/07/2013

Templo de Bayón en Angkor Thom

Posted on 25/08/2013

Previous PostPico de gallo de xoconostle
Next PostFestival Internacional Cervantino, toda una tradición!

No Comments

Leave a Reply