Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

Hoy es un buen día para compartir un café, el Día Internacional del Café se festeja cada 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo.

El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café en Japón, y en el año 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial.

¿Sabes cómo identificar un buen café?

Tostado. Depende de la preparación que vayamos a realizar. Tostado americano, el más común para un café regular de cafetera de filtro; Tostado Obscuro, utilizado para expresso de calidad media y resulta ligeramente dulce; Tostado Francés, usado para obtener un café con mayor cuerpo e intensidad

Tipo de cafetera. Lo recomendable para poder observar los siguientes puntos es utilizar una prensa francesa o una cafetera de expresso, ya que son los que conservan de mejor manera las propiedades del grano ya molido.

Color. Observa la tonalidad y el color del café. Esto dependerá del tipo de tostado, entre más intenso, tendrá un color fuerte parecido al chocolate.

Olor. Debes oler el café recién molido antes de meter a la cafetera, identificarás tonos a canela, hierbas y tierra. Al agregar agua cambiarán a notas de chocolate y caramelo, no debe oler a quemado.

Sabor: Cada persona tiene ubicados los gustos en distinta parte de la lengua, sin embargo, identifica la intensidad de dulces, ácidos y amargos, un café bien equilibrado deberá tener mayor presencia de dulces y amargos, bajo en acides. De igual manera la textura o cuerpo debe ser ligeramente pesada.

 

Deja un comentario