Consejos del gran Chef Gordon Ramsay!

Al cocinar carne, siempre hay que dejarla reposar después de que es cocinada… Hay que llevársela al comensal ya reposada, si no, se le saldrán todos los jugos cuando la corte.

Siempre hay que cocinar la carne cuando esté a temperatura ambiente.

En casa si se cocinan cortes más baratos, por lo general éstos sabrán mejor si se preparan en cocción lenta.

Al cocinar pescado, siempre hay que comprar el producto más fresco, sobre todo si se va a comer crudo, como en el caso de preparar sushi.

Al querer cocinar el pescado frito, hay que comenzar calentando la sartén a fuego medio-fuerte, agregar el aceite de oliva cuando ya está caliente la sartén y luego poner el pescado con la piel hacia abajo. No hay que preocuparse por si se pega, y tampoco hay que intentarlo despegar… una vez que se ha dorado la piel el pescado solito se despegará. Cuando esté cocido al 80%, es el momento de voltearlo, agregarle un poco de mantequilla y terminar de cocerlo, sacarlo y servirlo. Si la mantequilla se agrega antes, se quemará y dará al pescado un tono obscuro no muy apetecible.

También al pescado hay que dejarlo reposar. Si se necesitara recalentar, hay que meterlo al horno a 200°C con un poco de caldo o agua para que se entibie.

Otra forma de cocinar el pescado es “pochándolo”, para esto en los restaurantes lo que hacen es tener una olla con caldo a casi punto de ebullición (no debe hervir) envuelven los filetes individuales en plástico transparente (muy bien envueltos) y los echan al agua a que se cocinen… sacar y obviamente quitarles el plástico antes de servir.

#MBbepresent

Deja un comentario