Conoce los platillos típicos de Medellín

Conoce los platillos típicos de Medellín

Situada en la región natural de Valle de Aburrá en Colombia, Medellín es un lugar que definitivamente debes visitar.

Esta ciudad se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos, no solo por su ambiente seductor y cosmopolita, sino también por su belleza, sus flores y gastronomía.

Dicen que no hay mejor forma de conocer un nuevo destino que a través de su comida, es por eso que te comparto los platillos típicos de esta gran ciudad:

Bandeja Paisa

Es considerado como el plato nacional colombiano. Se prepara con frijoles con garra, arroz blanco, carne en polvo, chicharrón, huevo frito, patacón, chorizo antioqueño con limón, arepa antioqueña, hogao, morcilla, tomate rojo en rodajas y aguacate.

Colombian cuisine. Series see more.....

Bandeja Paisa

Mondongo

Sus ingrediente principal es la panza de res, callo y cerdo condimentado con yuca y cilantro. Es un tipo “menudo” colombiano.

Tripe soup

Mondongo

Sancocho

Es una sopa típica preparada con carne, verduras y especias. Suele servirse como platillo único en fiestas. Su equivalente mexicano podría ser un “mole de olla”.

Sancocho

Sancocho

Arepas

Se puede decir que las arepas son el equivalente a las “gorditas” para los mexicanos. Las puedes acompañar con queso, huevo, carne o algún guisado de tu elección.

Arepas

Arepas

Peto

Es un postre típico hecho a base de maíz blanco cocido con leche y endulzado con panela de caña de azúcar.

Peto

Peto

Aprovecha las promociones que Aeroméxico tiene para conocer Medellín, “la ciudad de la eterna primavera”. Reserva tus boletos haciendo click aquí.

Enjoy!

Deja un comentario