Conferencia de Ferran Adrià…“Juntos para Transformar”

El mítico Ferran Adrià se presentó frente a miles de estudiantes, profesores y personas que aman la gastronomía para dictar una conferencia llamada “Juntos para Transformar” en el Auditorio Nacional el día de ayer .

Ferran Adrià compartió a los presentes sus experiencias al frente del restaurante El Bulli así como consejos para llegar a ser antes que nada personas felices. Según Adrià la gente debe de buscar primero la felicidad y después el éxito, este último llega sólo. Durante las 2 horas y media que duró la exposición, Ferran Adrià mostró como llevó a ser del Bulli el mejor restaurante del mundo además de enseñar varias técnicas culinarias utilizadas en dicho establecimiento. El Bulli Foundation fue un tema que Ferran presentó y el cual causó asombro en el público; la arquitectura del lugar, la planeación y la “Bullipedia” son sólo algunos proyectos que se tienen preparados para esta nueva etapa.

Quizá el mejor consejo que Ferran Adrià dio a los estudiantes de la carrera de gastronomía fue el de “quitarse el miedo”. Los maestros deben permitir equivocarse a los alumnos ya que en esos errores se puede descubrir algo nuevo y no crearles miedo por que entonces no lograrán nada en la vida.
Ferran Adrià dio muestras de sencillez, y sobre todo de amar lo que hace…

Quisiera terminar con una frase que dijo durante su exposición:

“No Existen buenos o malos chefs, existen los influyentes”

#MBbepresent

Deja un comentario