Como leer una etiqueta de vino!

Al ver una botella de vino nos encontramos con muchos detalles, algunos de estos pueden parecer extraños pero en esos pequeños detalles depende de la elección correcta de un vino.

¿En que fijarse?

Tipo de uva: nos dará información sobre la variedad de uva utilizada en su producción. En función de ésta, sabremos si es el vino adecuado para cada ocasión.

Productor: la información sobre la bodega, el productor o incluso el enólogo responsable del vino son cruciales a la hora de seleccionar un vino u otro. Ten en cuenta que la fama de las bodegas es, normalmente, algo que se han ganado a pulso.

Otros detalles: la calidad de un vino varía año a año en cada región vinícola. No te guíes en función únicamente del tiempo, ya que es frecuente que una botella, digamos de 2006, sea mucho mejor que una de 2002.

Contenido alcohólico: no suele haber grandes variaciones en cuanto al grado alcohólico volumétrico total, expresado en porcentaje (%). La variación suele ser de entre 12% y 14%, aunque es algo que se aprecia en boca.

#MBenjoy

Deja un comentario