En Blog, Tips MB

Cocina mexicana y maridaje

Cocina mexicana y consejos básicos de maridaje

Uno de los mitos de la cocina mexicana en conjunto con el vino, es que la complejidad de los sabores que albergan distintos platillos y la presencia de picante pueden llegar a opacar la bebida o simplemente ser difícil encontrar algún vino que armonice.

Sin embargo, esta variedad de sabores y aromas de nuestra cocina es la principal guía para encontrar un matiz adecuado en la bebida y así tener una comida equilibrada. Te presento algunos consejos básicos que puedes seguir:

  • Un platillo suave se intensifica con un vino suave, que a su vez, adquiere mayor contraste de sabores.
  • Un platillo con más carácter y complejidad, requiere de un vino que tenga mayores notas.
  • Platillos con pescado y marisco maridan con blancos Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Viogner; y tintos Petit Shira, Bonarda, Carmeniere y Garnacha.
  • Platillos con chiles secos como moles y salsas con especias se equilibran con Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
  • Pozole, chileatoles, sopa de lima y sopa de tortilla, armonizan con un Sauvignon Blanc, Chardonnay, Chenin Blanc y Zinfandel.
  • Platillos a base de tortilla como enchiladas, quesadillas y tacos, maridan con Petit Syrah, Tempranillo y Malbec.
  • Barbacoa, carnitas, birria, cochinita pibil y mixiotes de carnero, son ideales con Nebbiolo, Pinot Noir, Chasselas, Cavernet Sauvignon o Chardonnay.
  • Postres como dulces típicos, natillas, buñuelos o dulces de nuez, almendra y piñón, maridan con espumosos blancos y rosados.

#MBPresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Reloj Astronómico en Praga

Posted on 22/06/2013

Nabos suecos.

Posted on 27/01/2014

Tostada de pisto con huevo

Posted on 13/04/2013

Previous PostManhattanhenge, un espectáculo único!
Next PostTarta Sacher

No Comments

Leave a Reply